A Cristian Castro le gusta cantar en vivo, esa adrenalina que se siente en el escenario es vitamina para su alma. En esta conversación con EL COLOMBIANO contó que le gustaría venir más seguido al país, aquí siente una energía especial cuando se para frente al público
El artista se presentará hoy a las 8:00 de la noche en el Teatro Universidad de Medellín, viene con su gira Tributo a Juan Gabriel, aunque aclaró que cantará sus canciones, esas por las que la gente lo recuerda desde Agua nueva, su álbum debut en 1992.
¿Qué tan importante ha sido el público colombiano en su carrera musical?
“Muy importante, Colombia ha presentado uno de los mayores retos para mí. Sin embargo, el verdadero obstáculo ha sido mi falta de tiempo para poder programar shows y promociones”.
¿De qué manera homenajear a un artista tan reconocido como Juan Gabriel?
“Es casi casi una obligación siendo baladista mexicano. Su paso, sus composiciones y talento marcaron mi vida y hoy se convierte en una necesidad”.
¿Cómo escogió las canciones del tributo?
“Lo primero que hice fue preguntarle a los miembros de mi familia cuáles les gustaban más y también consultándolo con mi compañía disquera. Se me ocurrió la idea de hacer un disco más bailable y rítmico, con un aroma a la década de los 70”.
¿El concierto será solo del tributo?
“Será un recorrido por todas mis canciones y solamente canto unas cuatro de mi tributo a Juan Gabriel. Hago además un pequeño homenaje de dos canciones a José José”.
¿Qué tan importante fue Juan Gabriel en su carrera?
“Juan Gabriel dimensionó el romanticismo en todo Latinoamérica, se metió en el corazón de mi madre, de mi abuela y ha sido el único artista que me ha hecho llorar de admiración, por eso es tan importante en mi vida”.
¿Para cuándo tiene planeado estrenar música nueva?
“En estos momentos estoy componiendo canciones, temas inéditos para poderles ofrecer un nuevo disco estudio en 2020”.
Le ha tocado vivir los cambios de la industria ¿Cuál es su clave para mantenerse vigente?
“La honestidad y el sacrificio con el que se logra cada canción, cada interpretación y por supuesto, cada show en vivo. El destino musical de cada cantante depende de los sacrificios y la disciplina que esté dispuesto a emprender”.
Hay momentos en que está bastante perdido, ¿considera necesarios esos momentos de distancia?
“Estar perdido es una necesidad para cualquier cantante. Mantener la vida personal y la vida profesional siempre será un reto para quien se dedique a la música”.
¿Qué espera del público de Medellín?
“Espero que tengan la noche más romántica, junto al cantante más romántico. Me gustaría ver desbordada a la audiencia por que les aseguro que yo lo voy a estar”.