Un hombre murió el sábado luego de caer de una gradería durante un concierto de Oasis en el estadio Wembley de Londres.
Según el portavoz de la Policía local, agentes, médicos y personal de ambulancia presentes en el concierto se movilizaron hacia las 10:19 de la noche tras haber sido informados de que una persona había resultado herida. “Desafortunadamente, su muerte se constató en el lugar mismo”, indicaron las autoridades.
La Policía también aseguró que continuará investigando lo ocurrido. “El estadio estaba lleno y creemos que probablemente algunas personas presenciaron el incidente, o podrían haberlo grabado, consciente o inconscientemente, en sus teléfonos móviles”, aseguró.
Por otra parte, en una declaración publicada por la BBC, los hermanos Liam y Noel Gallagher expresaron su pésame a la familia y a los amigos del fallecido, que tendría alrededor de 40 años. “Estamos conmocionados y entristecidos al enterarnos de la trágica muerte de un fan en el concierto de anoche. Oasis desea expresar las más sinceras condolencias a la familia y amigos de la persona involucrada”, escribieron los líderes de la banda.
El concierto programado en el mismo lugar al día siguiente de la muerte del fanático se llevó a cabo con normalidad. En el Estadio de Wembley, Oasis ofreció cinco shows durante la última semana, con los cuales la agrupación movilizó a cientos de miles de seguidores en el Reino Unido.