Los asistentes al Royal Center de Bogotá este jueves en la noche vivieron una experiencia única al ver en vivo por primera vez en Colombia al abuelo del punk, James Newell Osterberg, Jr., más conocido como Iggy Pop.
Con una trayectoria musical de más de 40 años este cantante, compositor, productor musical y hasta actor, demostró toda su versatilidad en el escenario y con 69 años cantó sin parar por casi dos horas.
Iggy pop, con su torso desnudo como es habitual verlo, saludó en español y cumplió el ritual de lanzarse ciegamente ante el público esperando ser recibido por esa avalancha de fanáticos que lo cargó y movió sin complicación.
El artista originario de Míchigan, Estados Unidos, se bajó unas 10 veces del escenario para compartir con el público de manera frontal, ese público que coreó de principio a fin canciones icónicas de su vasta carrera musical: Lust for life, The passenger, Search and Destroy, Candy y Real Wild Child, entre otras y de su nuevo disco Post Pop Depression cantó Gardenia.
Con la energía de siempre, como si no pasaran los años, Iggy Pop regresó a la ciudad en la que pasó temporadas cortas casi desapercibido hace más de 15 años, Bogotá y fanáticos de todo el país, vieron esta vez en vivo a una de las estrellas más fulgurantes del punk y rock internacional.