El cantante vallenato Jorge Oñate continúa internado en el Instituto Cardiovascular del Cesar con soporte ventilatorio mecánico y con pronóstico reservado debido a su crítica condición de salud. Así lo informó el centro médico que salió a desmentir un nuevo rumor sobre el deceso del artista, el segundo que circuló en redes en esta semana.
Oñate, de 70 años, ingresó al Instituto Cardiovascular el pasado 18 de enero por patologías asociadas al coronavirus. El médico intensivista Julio Durán Pérez aclaró que el cantante de música vallenata no tiene muerte cerebral, pero que ha tenido complicaciones propias de la enfermedad.
“El maestro tenía enfermedades de base que hacen que su condición respiratoria actual sea más delicada. Tampoco es verdad que haya tenido un infarto”, dijo el especialista.
El artista permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en Sala de Aislamiento Respiratorio donde recibe los tratamientos clínicos acordes a su diagnóstico, señaló el Instituto en un comunicado.
Sobre el traslado del artista a un centro médico de mayor nivel en Barranquilla o Medellín, el médico afirmó que por ahora en Valledupar se puede garantizar la atención prioritaria del "Ruiseñor de América".