Mensajes de todas las latitudes se leyeron en redes sociales tras la presentación de los colombianos Sebastián Yatra con Dos Oruguitas y Carolina Gaitán, Mauro Castillo y Diane Guerrero con We don´t talk about Bruno en la noche de los Premios Óscar.
Los nervios y la emoción de oír Dos Oruguitas
Minutos antes de la entrega del Óscar a Encanto que se llevó el galardón como Mejor película animada, Sebatián Yatra subió al escenario para cantar el tema Dos Oruguitas.
Yatra lució un vestido, diseñado por el paisa Esteban Cortázar, que resaltaba por las mariposas bordadas en el saco y en el pantalón. Este trabajo manual fue realizado en Colombia por Amarpo Design a la cabeza de Ana María Restrepo: “Para nosotros el honor más grande poder trabajar de la mano de su equipo y de Esteban Cortazar para crear un traje lleno de la emotividad que el momento ameritaba”.
Explicó que cada mariposa representa la fe, esperanza, resiliencia y alegría que tanto nos caracteriza a los Colombianos, “fue bordada por mis manos. Una a una, distinta a la otra, 90 personajes llenos de la magia y energía que carga esta historia con Encanto”.
En la gala de ingreso había lucido un traje de color rosa, creado por Moschino que llamó mucho la atención.
El cantante antioqueño cantó en español, la segunda vez que se escucha un tema en este idioma en las 94 ediciones de los Óscar.
Le temblaron las manos, se le notaron los nervios, pero su emoción era la de cientos de colombianos que destacaron no solo su orgullo sino el hecho de que hubiera cantado en vivo.
El cantante compartió un video tras cantar la canción en el que llorando y arrodillado mostraba su emoción por este momento: : “Me va a tomar un tiempo asimilar esto... Gracias a todos los que me acompañaron hoy, gracias Colombia, gracias Disney, gracias Lin-Manuel, Gracias Encanto... GRACIAS DIOS”.