Aunque éxitos como Micaela, Hasta que se rompa el cuero y la Comay hacen parte del repertorio de Sonora Carruseles que ha conquistado a millones que han seguido sus 14 discos y cerca de 20 años de existencia, fue con su estreno La salsa la traigo yo, que cautivaron al presidente estadounidense.
Morist Jiménez Jr. , director y productor de orquesta, y los cantantes Daniel Marmolejo, Leonardo Hurtado, Luis “Taquito” Ruiz y Jans Certuche explicaron cuales son sus expectativas y la ‘estrategia’ que traen para enamorar a los colombianos.
¿Cómo recibieron que el presidente Obama haya elegido su canción y cómo los cambió estar en esa lista?
Daniel Marmolejo: “No nos esperábamos esa elección y después de eso se dio un boom que rompió nuestras expectativas. Llevo 16 años en la orquesta y he visto cómo se disparó nuestra música y los pedidos desde todo lado, incluso desde Colombia, donde no nos llamaban para nada, ya nos invitaron a la Feria de Cali, el Carnaval de Barranquilla, las Fiestas de San Pacho, al carnaval de Blancos y Negros y conquistar nuestra tierra es un trampolín importante para artistas internacionales”.
¿Cómo vienen a conquistar Colombia?
Morist Jiménez: “Con la misma propuesta que he hecho desde hace 20 años, con la que hemos viajado por todo el mundo y con lo que no somos conocidos en el país, con nuestra música, que sabemos se conoce, pero no saben quiénes somos”.
Se fueron a Miami para establecerse y les ha ido bien, ¿se arrepienten?
Daniel Marmolejo: “No, Miami es un trampolín, nosotros estábamos viajando todo el tiempo y decidimos con Discos Fuentes y Miami Récords hacerlo así, por cuestiones de logística, papeleo y visado, queremos volver a nuestro país dándonos a conocer y que esto nos sirva”.
¿Ya tienen definido como harán el recorrido con tantas presentaciones?
Jans Certuche: “Vamos a estar en Miami y Houston; en octubre estaremos en las fiestas de la Hispanidad en Washington, invitados por el presidente Obama, luego para Guatemala, Salvador y en Cali en la Feria”.
Regístrate al newsletter