En la unidad deportiva Atanasio Girardot de Medellín no pasa una semana sin que la tranquilidad se vea alterada por un robo, una lesión o un intento de hurto en los sectores aledañados, las canchas o incluso dentro de algún escenario.
Así lo manifestaron a EL COLOMBIANO entrenadores, usuarios, deportistas, dirigentes y acompañantes que diariamente visitan el complejo deportivo.
Gino Toscano, panameño que se radicó en Medellín desde agosto del año pasado, comentó que mientras estaba cumpliendo con sus prácticas en el estadio de atletismo Alfonso Galvis, le hurtaron su celular: “Yo estaba entrenando y vi que un joven que tenía un balón en la mano se arrimó a las graderías donde estaban los bolsos de los deportistas, no pensé mal porque era un chico, pero cuando terminé y fui hasta mi morral a buscar mis pertenencias, no estaba el celular”. Agregó que al contar el hecho, otros compañeros narraron sobre robos de morrales, celulares y bicicletas.
Jorge Saldarriaga, director ejecutivo de la Liga Antioqueña de Baloncesto, sostuvo que en los últimos 15 días se han presentado robos, y a uno de los afectados lo lesionaron con un puñal en el pecho. “Afortunadamente no fue una lesión grave, pero le tuvieron que coger puntos. Ojalá contáramos con acompañamiento permanente de la Policía, porque se han presentado hurtos en la mañana, la tarde, mediodía o la noche”.
“La semana pasada, mientras estábamos en un evento, robaron a un extranjero (argentino) y le quitaron el celular. A veces se meten a los escenarios como espectadores y roban, pasando inadvertidos”.