Ya se han presentado dos partidos con cinco o más goles, pero a la actual Liga Águila-2 le faltan anotaciones en relación con el campeonato anterior, porque luego de tres fechas se han conseguido 57 tantos contra 70 del semestre pasado.
A varios equipos les está faltando “el generador de fútbol y el jugador diferente”, como lo reconoció el entrenador del DIM, Leonel Álvarez, y por eso hay cuatro elencos que todavía no anotan.
Claro que el rentado también tiene sus puntos altos y ahí aparecen Santa Fe y Cortuluá con su liderato compartido y el rendimiento del 100 por ciento al ganar los tres compromisos que han jugado.
Gerardo Pelusso está feliz con su estreno en Colombia y explicó que el buen funcionamiento cardenal se debe a que “en el equilibrio estamos muy bien y no hemos tenido ningún juego por debajo de las 9 situaciones de gol”.
Eso mismo no puede decir su colega Ricardo Lunari, quien dirige a Millonarios, uno de los clubes que todavía no gana ni anota en el torneo. “Es muy pronto para decir que se está descuadrando el campeonato por empatar de local, lógicamente las cuentas dan más fácil si ganamos, pero todavía no estamos en el ritmo y nivel del semestre pasado”, le dijo a la prensa.
Puede que Lunari tenga razón en cuanto a las oportunidades que aún tienen los 20 equipos, solo que de entrada son muchos los que se están colgando por arcas negativas y otros que marcan diferencia por registros positivos.