Mas allá de que Nacional ya esté clasificado entre los ocho equipos que disputarán los cuadrangulares semifinales, el duelo de este sábado a las 8:00 p.m. ante el Deportivo Cali, le servirá para que, en caso de una victoria, llegue motivado para la vuelta de la llave de Copa Libertadores ante Libertad.
En cambio, una derrota puede ser un golpe importante a la confianza del grupo pese a que tendrá una nómina alterna, pero competitiva como lo manifestó el técnico.
“Al Cali le tenemos un tremendo respeto y por algo insistimos en el porqué queríamos viajar con 23 futbolistas a Asunción y ahora incorporamos dos más. Todos debemos estar enfocados en Cali y en el partido del miércoles también”, indicó Alexandre Guimaraes.
El estratega también dijo que está convencido de que sus jugadores lo van a dar absolutamente todo en ambos compromisos.
“Quería tener a todo el plantel para los dos encuentros y eso es una señal de lo que significan ambos juegos para nosotros. Queremos mantener el liderato en el torneo local y avanzar a la fase de grupos en la Libertadores”.
Guimaraes agregó que han analizado varias fórmulas de ataque para los dos partidos y cree que el grupo cada vez más comprende su idea de juego.
“Si queremos jugar con dos 10 o con extremos fijo, tres en el medio o dos. Para mí el entendimiento y la evolución de esta idea nos da mucho repertorio para enfrentar distintas situaciones que se presenten en cada partido”.
Al plantel se unieron Brayan Rovira y Tomás Ángel. El primero ya recuperado del covid, mientras que el juvenil llegó con muchas ganas de seguirle aportando al grupo.
277
partidos entre verdes: 108 victorias azucareras, frente a 99 verdolagas y 70 empates.