Siete partidos sin victorias para un equipo de la grandeza de Atlético Nacional ya es crisis y por eso más allá de la derrota 3-0 con Junior en la ida de los cuartos de final de la Copa Betplay, preocupa el momento del equipo.
Por eso en la rueda de prensa posterior a este encuentro, al técnico Hernán Darío “El Arriero” Herrera le cuestionaron varias situaciones.
Primero le preguntaron por la pobre presentación en el Metropolitano, a lo que él manifestó que había que felicitar a Junior, sobre todo en ese primer tiempo: “En la segunda parte Nacional niveló el partido, pero vino una jugada que cambia la historia (el penalti), pero es mejor que la evalúen ustedes. Este marcador es alto para nosotros, pero ahora debemos jugar en Medellín y vamos a ver qué sucede”.
Respecto a las fallas que tuvo el equipo en el juego aéreo indicó que solo se descuidaron en el tercer gol juniorista: “Nos descuidamos en la marca, pero creo que el equipo se para bien”.
Así mismo, le preguntaron sobre cómo recuperar ese espíritu combativo que tuvo el equipo para ser campeón hace un mes. “A nosotros lo único que nos queda es seguir trabajando para recuperar el nivel del equipo”.
Sobre la falta de protagonismo en los partidos de este semestre y la llegada de Andrés Román como único refuerzo dijo que ese tema ya debe quedar atrás y que él confía en lo que se tiene: “Tenemos un equipo que va a sacar la cara, porque es el campeón y quiero seguir y luchar con lo que tengo hasta el final”.
En una de las preguntas le dijeron que Nacional luce apático y desconectado en la cancha, más allá del buen primer tiempo que hizo en Ibagué. Sobre esto el técnico respondió: “Necesitamos más confianza, partidos y tiempo de trabajo, porque este ha sido poco. Hay que seguir trabajando para mejorar muchas cosas en el equipo”.
También se habló de su continuidad y si cree que está en riesgo su cargo. “En Nacional al entrenador siempre le están revisando su continuidad cuando pierde partidos y esto es una situación normal en este equipo. Es el problema de dirigir equipos grandes, pero yo estoy tranquilo con el equipo y sé para donde vamos. Esto apenas inicia, este fue el primer partido de una serie de dos (el juego de vuelta será el 18 de agosto), ahora nos toca en Medellín. En la Liga apenas llevamos 4 partidos y falta mucho tiempo, entonces uno decir otras cosas no caben en este momento”.
Finalmente, el entrenador se refirió a lo que llaman el síndrome del campeón, que les sucede mucho a los equipos colombianos cuando ganan un título y que después viene un bajón en su nivel. “Tratamos de hacer las cosas bien, venimos de un título y un descanso de los jugadores, apenas estamos retomando los entrenamientos, pero esto es largo, el torneo apenas arrancó, tenemos que empezar a ganar para entrar a los ocho y pelear el título otra vez”.