Que Nacional ha sido de picos altos y bajos durante este semestre a nadie le quedan dudas, pero en cuestión de resultados, hasta acá no ha enlazado tres partidos sin victorias.
El proceso del técnico Juan Carlos Osorio inició frente al Once Caldas y allí obtuvo una victoria (2-1); después igualó con Bucaramanga 0-0, pero al próximo encuentro le sacó victoria 3-0 al Santa Fe (por Copa Colombia). Vendría otro empate, esta vez 1-1 con Jaguares, no obstante se sacudió con un triunfo 4-1 sobre Huila.
La primera vez que acumulaba dos partidos sin victorias fue con el empate 0-0 con Equidad y la derrota 2-0 ante Santa Fe en El Campín. No obstante, después levantaría al vencer 3-1 al Unión para, posteriormente, igualar 0-0 con Cali y sumar la goleada 5-2 al Medellín.
Así que tras la derrota con Deportes Tolima (1-0) y el empate (1-1) con Millonarios, esta es la segunda vez que no conoce la victoria en dos encuentros consecutivos.
Un revés frente al Independiente Medellín, el próximo domingo a las 5:00 p.m. en el Atanasio, significaría la primera oportunidad que no ganaría en tres partidos desde el regreso del técnico risaraldense.
El portero José Fernando Cuadrado, de buena actuación frente a Millonarios, indicó que independientemente de los que jueguen ante Medellín, el aporte de todos es valioso.
“Nos acostumbramos a darle valor a todo el trabajo que se hace en los partidos y en los entrenamientos para expresarlo luego en el terreno de juego, cada intervención tiene su valor y la oportunidad de jugar hay que aprovecharla al máximo”.
Cuadrado no entraría en la rotación esta vez y sería inicialista de nuevo en el clásico debido a la convocatoria de Aldair Quintana, que está concentrado en Miami con la Selección Colombia para los duelos frente a Brasil y Venezuela.
Otro que podría tener la oportunidad es Sebastián Gómez, quien pese a los pocos minutos recibidos trabaja de manera callada, e incluso en sus redes sociales escribió un sentido mensaje que demuestra su amor por la institución
“Agradecer en la cancha todo lo que Nacional hizo por mí y mi familia. Sueño que otros niños puedan vivir mi historia” .