Helibelton Palacios, lateral derecho de Atlético Nacional, ha sido de los bastiones, tanto defensivo como en ataque, de los últimos procesos del club. De ahí su autoridad para hablar sobre el futuro inmediato.
En ese panorama, el Cúcuta Deportivo es el próximo peldaño de cara al objetivo verdolaga que es llegar a la final de la Liga Águila-2, y más, cuando su rival de patio, el Medellín, ya alcanzó un título y se clasificó a la fase previa de la Copa Libertadores de 2020.
El jugador es consciente de que el equipo ha carecido de efectividad en muchos pasajes del actual torneo, pero dice que eso debe quedar atrás en los cuadrangulares, sobre todo cuando reciban al club motilón, mañana en el Atanasio desde la 7:30 p.m.
“Será muy importante afrontar este primer juego con efectividad a la hora de aprovechar las oportunidades de gol, teniendo en cuenta que Cúcuta es un rival con un juego directo y vertical”, dijo el futbolista caucano.
Así mismo, analizó a los rivales del grupo (Junior, Tolima y Cúcuta). “Es un cuadrangular muy apretado, sabemos que Cúcuta y Tolima son peligrosos con su fútbol directo, mientras que Junior es un elenco con buen estilo y jugadores que se asocian de buena manera. Debemos atacar sus falencias. El profesor Juan Carlos Osorio está analizándolas y sacará las mejores conclusiones. Lo que él planee ya depende de nosotros” .