Sin el pan y sin el queso. Así se quedó Atlético Nacional este semestre y finalizó el ciclo triunfal de los últimos dos años. El último tricampeón de Colombia no pudo alcanzar la Copa Postóbón ni la Copa Sudamericana, y tampoco la Liga Postobón-2.
Para un equipo del poderío económico de Nacional esto se puede considerar como un fracaso, pero vale anotar a su favor que en los tres torneos mencionados estuvo disputando las etapas definitivas.
Con la derrota 1-0 ante Santa Fe se apagó la última ilusión de 2014 que tenían directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchas verdes.
Los aficionados salieron tristes del Atanasio, porque por lo menos querían que el elenco antioqueño se despidiera con un triunfo. Sin embargo, como sucedió en gran parte del semestre, el verde adoleció de definición.
Incluso, la suerte le fue esquiva cuando al minuto 30 Edwin Cardona mandó un balón al área que desvió un futbolista cardenal. La pelota superó al portero Camilo Vargas, pero el travesaño y la línea de gol le dijeron no a la anotación.
Cuando el juego llegaba a su ocaso (85’) Armani cometió un penalti, cobró el portero de Santa Fe y el argentino lo tapó pero en el rebote Luis Manuel Seijas anotó para darles a los cardenales su paso a la final frente al Medellín.
Lo más rescatable de la noche fue el aplauso a Juan Pablo Ángel que entró para disputar los últimos 20 minutos de su carrera como futbolista.
Al final del partido, los hinchas corearon su nombre y los ojos del atacante se pusieron vidriosos y nostálgicos.
Nacional deberá reforzarse de la mejor manera para encarar el primer semestre de 2015, en el que enfrentará la Copa Libertadores, si quiere regresar a otro ciclo triunfal..