Tras haberse quedado con el tercer lugar del Mundial de Clubes al superar al América de México en los penaltis 4-3, luego del 2-2 en el tiempo reglamentario, el técnico Reinaldo Rueda se refirió de nuevo a su continuidad al frente de Nacional.
“Es un tema para resolver en las próximas horas, y dependiendo del resultado de una consulta médica prevista para el próximo jueves”, dijo el estratega vallecaucano.
También volvió a destacar la voluntad del club para que él supere su problema de cadera y se mantenga en el cargo. “Me están brindando la posibilidad de que supere mi situación y de que continúe al frente. Agradezco la nobleza y generosidad de los dirigentes del Atlético Nacional por ofrecerme esa posibilidad”.
Así mismo, se mostró contento por el tercer lugar de Nacional en la competición. “Es un año bendecido por Dios”.
Respecto al compromiso dijo que el América de México resultó ser un rival muy complicado.
“Fue un partido muy intenso, muy equilibrado. Empezamos muy bien pero el partido nos llevó al final al empate a dos. Nos recuperamos de un golpe muy duro, porque la gran ilusión era llegar a la final”, indicó.
En 2016 Nacional disputó 84 partidos, de los cuales ganó 44, empató 28 y perdió 12, con 145 goles a favor y 72 en contra para un rendimiento del 63.5 por ciento, que le alcanzó para lograr 3 títulos (Superliga, Copa Libertadores y Copa Águila).
De mantenerse en su cargo, Rueda le ha pedido a los directivos protección para el proyecto deportivo y, si bien habrá varios jugadores que irán a otros clubes, el sostener una base importante y el reemplazar a los salientes con futbolistas de igual o superior nivel sería una de las exigencias del entrenador.
El club arribará a Medellín mañana y, de inmediato, empezará a concretar las negociaciones, mientras los jugadores reciben unos días de vacaciones.
“La primera prioridad es definir la continuidad del profe y después nos enfocaremos en otros asuntos. Ya Reinaldo sabe que no tenemos dudas sobre lo que queremos y será él quien decida qué rumbo seguir en su carrera”, manifestó el gerente deportivo, Víctor Marulanda.
Así que esta semana será crucial para el futuro del técnico Reinaldo Rueda y de Nacional, después de haber cerrado un 2016 inolvidable y que quedará grabado para la historia en los corazones de los aficionados verdolagas, que esperan un 2017 lleno también de satisfacciones