El técnico de Nacional, Alejandro Restrepo, tiene, de entrada, una exigente prueba al no poder contar en el partido de este domingo (3:30 p.m.) frente a Envigado con los refuerzos Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Yeison Guzmán, Rugery Blanco y Nelson Palacio.
Con ellos, a medida que fueron llegando, hizo trabajos tácticos e inclusive los utilizó en encuentros de fogueo. Prácticamente tenía lista la formación titular, pero el lío jurídico con Cortuluá por el caso de Fernando Uribe ha impedido su inscripción ante la Dimayor.
Así las cosas, Restrepo debió cambiar de planes a última hora y aunque manifestó que espera poder utilizarlos pronto, expresó su confianza en todo el plantel. El mes de labores en pretemporada y la información que posee cada uno de los integrantes, luego de ser uno de los asistente del anterior técnico Alexander Guimaraes, le genera tranquilidad y optimismo para comenzar con triunfo la Liga Betplay-2.
“Estamos en el club más grande del país y tenemos una excelente nómina. En cada posición hay futbolistas de mucha calidad y recorrido, y jóvenes con gran proyección. Una mezcla bonita de características”, dijo este viernes en rueda de prensa el estratega de 39 años de edad.
Agregó que están enfocados en construir un equipo equilibrado, que entienda bien los momentos de los partidos, pero al mismo tiempo resaltó la calidad de los rivales que tendrá en el torneo.