Enfático fue el técnico Jorge Almirón en la rueda de prensa tras el triunfo 2-0 sobre Santa Fe. “El equipo necesitaba ganar, inconscientemente traíamos la carga de la final pasada y en poco tiempo nos tocó reacomodar el equipo. Necesitábamos ese resultado para tranquilizarnos y mostrar un mejor fútbol”.
Para el estratega, las claves del triunfo fueron la profundidad que mostró Déiver Machado, el esfuerzo, la entrega y las ganas que tuvo para ganar el partido.
También analizó las falencias y dijo que una de ellas fue la aceleración que tuvo por momentos el equipo. “Se corrió más de la cuenta y a veces hay que jugar más de lo que se corre”.
Nacional no ganaba un partido oficial ni amistoso (en los 90 minutos) desde el 6 de junio cuando logró el 1-0 sobre Tolima en la ida de la final. Después perdió con los tolimenses en casa (1-2), y en la pretemporada. igualó con Chivas 2-2, y con América 0-0 y 1-1. Mientras que en su debut liguero volvió a caer con el conjunto pijao (1-2).
El próximo encuentro del conjunto verdolaga será el miércoles (7:45 p.m.) cuando reciba a Patriotas en el Atanasio Girardot.
“Hay que prepararnos para lo que sigue, tenemos a mitad de semana un partido importante con Patriotas, y después viajar a Argentina para un partido difícil, prepararnos para todo lo que viene que es muy importante para nosotros”, agregó el estratega verde.
Y es que tras el encuentro con los boyacenses, Nacional entrará en el modo de Copa Libertadores para visitar a Tucumán, el próximo 9 de agosto en la ida de los octavos de final del torneo continental.