“No se va, no se va, Gio no se va”, ese fue uno de los cánticos de la hinchada verde durante el recibimiento al equipo en el hotel de concentración en Ibagué. Esas palabras se suman al deseo del plantel de Nacional para que el volante creativo extienda su decisión de retirarse y no lo haga tras el partido de vuelta de la final de este domingo (7:00 p.m.) ante Tolima.
En los ojos de Giovanni Moreno se podía ver que lo está pensando, porque se le iluminaban al escuchar el clamor de la gente.
Antes del viaje a la capital musical de Colombia, Yerson Candelo manifestó que lo estaban intentando seducir para que los acompañe por más tiempo en este proyecto deportivo. “Es un gran pilar para nosotros, una persona que nos vino a entregar toda su experiencia y a orientarnos, sabemos lo ganador que ha sido durante su carrera y empezamos a estimularlo para que piense su decisión. Que entienda que aún podemos disfrutar más de él en la institución y su respuesta ha sido ‘ganemos y luego hablamos’”.
Gio no ha sido campeón con Nacional de la Liga y unos meses atrás dijo que ganar el título sería el cierre ideal para su carrera.
Sin embargo, su experiencia y su notable mejoría en el nivel antes de la lesión con Junior en los cuadrangulares han hecho que los hinchas quieran que se quede por más tiempo, el mismo deseo que tienen sus compañeros.
Cuando él escuchó los cánticos de los aficionados en el hotel de Ibagué, se mordía los labios, se le encharcaban los ojos y miraba al cielo como abriendo la posibilidad que, por ese cariño, pueda cambiar su parecer. Todo estará supeditado a los que ocurra en el estadio Manuel Murillo Toro, porque si se pierde el titulo la frustración podría llevarlo a mantener su posición, pero de ganarlo, las condiciones están dadas para que él continúe un tiempo más si así lo desea.