Al sonajero de nombres que reforzarán a Nacional en 2018 se sumó el del volante Alejandro Guerra, quien, según medios brasileños, regresaría al elenco paisa.
El venezolano no ha tenido una buena temporada con el Palmeiras y no se ha ganado una posición como titular, tan solo lleva 1.180 minutos y cinco goles. A lo que se le sumó el accidente casero que tuvo uno de sus hijos, por lo que no la ha pasado bien en Brasil.
Lea aquí: ¿Qué necesita Nacional para 2018?
Guerra se fue como ídolo verde tras alcanzar la Copa Libertadores 2016 y de haber sido nombrado como el mejor jugador de aquella edición. Así que a los nombres de otros referentes que podrían regresar como Camilo Zúñiga, y Gio Moreno, llega el de Guerra.
Por su parte, Miguel Borja aclaró en una entrevista en Brasil que él sí quiere retornar a Nacional, pero no ahora. El delantero se consolida como titular y marcó un doblete en el último partido ante Cruzeiro (2-2) por lo que manifestó aún quiere triunfar en ese país antes de volver a Colombia.
¿Lillo recomendó a Armani?
El técnico español Juan Manuel Lillo es un hombre de confianza del entrenador de la Selección albiceleste, Jorge Sampaoli. Ambos trabajaron juntos cuando Sampaoli dirigió a Chile.
Después de que esta semana el portero Franco Armani dijo perder las esperanzas de ser convocado por Argentina, y que le gustaría que Colombia lo tuviera en cuenta, el entrenador español reveló que habló ese tema con Sampaoli.
“Nosotros hablamos de nuestras vivencias diarias, la suya con Argentina y las mías con Nacional. También conversamos sobre Armani porque es argentino y juega en Nacional. Es un mundo común”, aseguró el estratega.
Si el selecionador llega a llamar a Armani antes de que lo haga la Tricolor para un duelo oficial, el portero ya no podrá vestir la casaca criolla. O viceversa, si Armani llega a ser convocado por Pekerman, también para un encuentro oficial, anula su posibilidad de jugar por la Albiceleste. Esto no cuenta para partidos amistosos y así los establece la Fifa.
“Apariciones en amistosos no comprometen un jugador con un país”, expresa en la normativa.
Así mismo, para la nacionalización, según Fifa, se debe cumplir uno de los siguientes requisitos:
Nacer en el territorio de la asociación en cuestión; que su madre, padre, abuelo o abuela biológicos hayan nacido en el territorio de la asociación en cuestión; o, como es el caso de portero verdolaga Franco Armani, el jugador haya vivido al menos cinco años después de la mayoría de edad en el territorio de la asociación mencionado.