En los últimos años, Nacional y Medellín intentaron alcanzar distintos logros con técnicos extranjeros. Sin embargo, ahora fieles a su historia y con entrenadores nacionales, iniciaron la Liga Betplay-2 con campañas destacadas.
En el fútbol hay tres resultados posibles: ganar, empatar o perder, y hasta acá verdes y rojos no conocen la derrota en la presente Liga y aspiran a continuar por ese camino.
El club verde tiene su mejor arranque en los últimos cuatro años con un saldo de un empate y 4 victorias para un rendimiento del 86,6 por ciento.
El técnico verdolaga, Alejandro Restrepo, quien generaba dudas en la hinchada por su juventud y falta de experiencia, ha demostrado que tiene claros los principios de juego del equipo y ha solventado una estructura, a la que ahora se le suman los refuerzos que fueron inscritos.
Así lo analizan varios exjugadores del club. Gildardo Gómez, exlateral verde dijo que este proceso le recuerda mucho al que inició Francisco Pacho Maturana en 1987.
“El profe era un hombre muy joven, pero muy estudioso y con una idea de juego muy clara. En este Nacional estoy viendo lo mismo. A un muchacho que entiende muy bien el fútbol y al que el grupo le cree”.
Gildardo además indicó que a los jugadores se les ve cómodos desarrollando esa idea de juego. “Por la actitud que uno observa en la cancha y la unión se nota que están comprometidos con lo que les propone el profe”.
El exjugador, destacó también que el haber rodeado a Alejandro con figuras de la talla de Maturana e Higuita fue un gran acierto. “Son hombres que le imprimieron el ADN a Nacional y que aún tienen mucho por aportarle”.
Con él coincidió el exgoleador verde, Juan Jairo Galeano. “El equipo tiene un comienzo de Liga espectacular en estas primeras fechas, dando muestras de ser el mejor de Colombia”, dijo.
Galeano añadió que más allá de los resultados, el estilo de juego del elenco antioqueño demuestra que se acertó con la elección del entrenador.
“Es un hombre joven, inteligente, que ha mostrado tener gran capacidad para dirigir a un equipo de tanta envergadura como Nacional”.
El exfutbolista resaltó la disposición táctica que muestra el equipo, el juego, los resultados, las elecciones de la nómina y los rendimientos de los jugadores. “Línea por línea para mí es el candidato número uno al título”.