El destino llevó a Kevin Mier a la titularidad de la portería de Atlético Nacional, al parecer estaba predestinado para consagrarse campeón con el equipo verdolaga, con solo 22 años de edad.
El cuidapalos, quien al igual que su compañero Aldair Quintana fue cuestionado por los hinchas en un tramo del campeonato, supo reponerse a la adversidad y terminó por ganarse la confianza, incluso de quienes antes lo cuestionaron.
“Estoy muy contento con este espectáculo, este es el fútbol, cuando tú le das, él te devuelve el doble”, expresó el guardameta minutos después de dar la vuelta olímpica en el estadio Manuel Murillo Toro, donde el verde certificó el título, tras perder (2-1) en el juego de ida, pero luego de imponerse (4-3) en la serie.
“Estoy muy agradecido con Dios y con la vida, con mi familia, con todas las personas que siempre estuvieron ahí desde las divisiones menores, con cada jugador que nos aportó en este caminar”, agregó Mier, quien disputó 26 partidos en esta Liga y en 11 de ellos dejó su portería invicta.
El guardameta, que este campeonato acumuló 2.115 minutos, se convirtió en el arquero santandereano más joven en salir campeón del torneo colombiano.
“Estoy feliz con todo lo que sucedió y espero disfrutarlo”, subrayó.
Mier tiene clara cuál fue la razón por la que a tan temprana edad logró ser exitoso con el Rey de Copas, que tras 15 años volvió a salir campeón con un entrenador colombiano.
“El trabajo siempre se va a reflejar, hay que luchar, persistir y nunca desistir”, concluyó el cuidapalos del campeón de la Liga I-2022.