La zancadas, el drible, los goles y la alegría que transmite Víctor Ibarbo en un terreno de fútbol están a solo una firma de regresar al Atanasio Girardot. El volante tumaqueño ya tiene casi todo listo para vestirse de nuevo con la camiseta de Atlético Nacional, la que le dio la oportunidad en el fútbol profesional colombiano y lo catapultó al fútbol europeo.
Las ansias de volver al equipo de sus amores le hicieron adelantarse en la negociación. En la mañana de este jueves, el hábil jugador nacido en el departamento de Nariño, publicó una fotografía en la red social Instagram con una camiseta de Atlético Nacional a su lado en la que anunciaba su regreso a la institución verdolaga. Una situación que emocionó a los seguidores del actual campeón del fútbol en Colombia.
Horas más tarde, Ibarbo habló con el programa radial Gente, Pasión y Fútbol y allí reconfirmó la noticia de su regreso a Nacional para la temporada de 2016, aunque no entregó muchos detalles sobre la negociación, pero sí expresó la alegría por volver al equipo con el que debutó en el profesionalismo y con el que salió campeón en 2011.
“Todavía no creo que estoy volviendo a Nacional. Espero que con mi colaboración, la del cuerpo técnico y de la de mis nuevos compañeros podamos sacar al equipo adelante”, dijo Ibarbo.
Aunque haber pasado por el fútbol europeo vistiendo las camisetas del Cagliari, AS Roma en Italia y el Watford FC en Inglaterra, le da un plus de experiencia y recorrido, la participación con la Selección Colombia en el muy buen Mundial de Brasil-2014 terminaron por sellar etapas maravillosas para su hoja de vida. Ahora, y buscando más continuidad, regresa a Medellín para vestirse con la camiseta del más veces campeón del país.
“Llego a préstamo. Yo solamente me presento a trabajar”, agregó el jugador de 25 años al programa de radio.
Por su parte, Atlético Nacional no ha confirmado esta negociación, pero el gerente deportivo Víctor Marulanda sí había reconocido que se estaba muy cerca de alcanzar un acuerdo para que el jugador llegara al conjunto verdolaga. No obstante, con las palabras de Ibarbo se espera que en las próximas horas se dé el anuncio oficial.