Nacional, que fue recibido en calle de honor en la cancha del Palmaseca por el Deportivo Cali gracias a su título de la Copa Libertadores, dejó allí su invicto en la Liga Águila-2 y salió del grupo de los ocho primeros de la tabla.
Lea aquí: Con calle de honor recibió el Cali a Nacional
El equipo campeón del continente cayó por 1-0 ante el conjunto azucarero.
“Merecimos más”, dijo el mediocampista Matheus Uribe, una de las caras nuevas en este reestructurado plantel que ahora hace esfuerzos por alcanzar un buen nivel ante la presencia de cinco jugadores en la Selección Colombia olímpica y las transferencias de Marlos Moreno, Dávinson Sánchez y Alexánder Mejía al fútbol internacional.
“Tuvimos pocos minutos de trabajo para este nuevo ordenamiento y por eso faltó la fluidez que se requiere para enfrentar a un rival como el Cali, con el que siempre los partidos son intensos y disputados”, señaló el técnico Reinaldo Rueda ante la prensa.
Uribe reconoció que hubo fallas, pero también resaltó aspectos positivos y cree que muy pronto alcanzarán el rendimiento esperado.
Con el arquero Camilo Vargas como figura, a quien el árbitro Nicolás Gallo le perdonó un penalti tras un tiro de esquina al minuto 64, el Cali se quedó con el botín en el clásico de verdes, luego de hacer un mejor tiempo y aprovechar un error de marca para hacer el gol con Germán Mera (13’).
Nacional ajustó líneas en el segundo tiempo, arriesgó, pero se encontró un arquero inspirado que lo privó de un mejor dividendo en un duelo que el técnico Rueda calificó de “entretenido y equilibrado”. Ahora, a pensar en el Once Caldas en un semestre que será maratónico .