Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Nacional definirá su futuro de Copa en Chile

Tras la derrota ante Argentinos Juniors, el verde solo tiene ese camino para clasificar en Copa.

  • Emmanuel Olivera y Sebastián Gómez, titulares con Nacional en el estadio Diego Armando Maradona de Argentina. La táctica defensiva no fue suficiente para un mejor resultado. FOTO conmebol
    Emmanuel Olivera y Sebastián Gómez, titulares con Nacional en el estadio Diego Armando Maradona de Argentina. La táctica defensiva no fue suficiente para un mejor resultado. FOTO conmebol
21 de mayo de 2021
bookmark

Sin actuar bien, lejos del juego al que tiene acostumbrados a sus seguidores, Nacional tenía en el bolsillo un punto ante Argentinos Juniors este jueves en el estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires, pero al minuto 90 Emanuel Herrera aprovechó una falla defensiva y echó al traste el esfuerzo que habían hecho los jugadores verdolagas con más lucha y garra que con fútbol.

El 1-0 afianzó en el primer lugar del Grupo F de la Copa Libertadores al equipo argentino con 12 puntos, seguido por la Universidad Católica de Chile con 6 (-2 promedio de gol), Atlético Nacional 5 (-1) y Nacional de Uruguay 5 (-3).

Así las cosas, el conjunto que orienta el brasileño Alexandre Guimaraes está obligado a vencer el miércoles (9:00 p.m.) venidero a la Católica en Santiago si quiere seguir en competencia en el certamen de la Conmebol.

A la misma hora, en Montevideo, el líder se medirá a Nacional uruguayo que, si gana y hay empate en Chile, se quedará con el segundo tiquete para los octavos de final.

Aguante y poco ataque

Nacional soportó en la primera mitad y sacó el arco en cero. En esa tarea fue importante el arquero Aldair Quintana, quien evitó el gol en una intervención tras un doble remate de los rivales.

El Verde dejó la iniciativa y el balón al local y aunque se multiplicó en la cancha para cerrar espacios, solo en escasas ocasiones pudo llegar al arco de Lucas Chaves que fue un espectador más.

Sintió demasiado las ausencias de Jarlan Barrera (sancionado) y Jéfferson Duque (lesionado), y apostó a no perder, pues el punto le favorecía.

La conexión de Andrés Andrade con Álex Castro y el uruguayo Jonatan Álvez, quien ha dicho que le resbalan las críticas, no funcionó.

Argentinos Juniors, que en el duelo de ida en Asunción superó a los verdolagas por 2-0, a pesar de tener el tiquete asegurado en la siguiente ronda, salió a ganar pero no fue tan claro en la definición.

Estuvo cerca de anotar a los 68 minutos después de un error en la salida de Quintana, pero Baldomero Perlaza sacó la pelota de la raya.

Luego el meta colombiano se reivindicó en una voladora, algo que no pudo repetir cuando el reloj marcaba el tiempo reglamentario en el tanto de Herrera.

Minutos antes Nacional había acariciado el triunfo en un tiro libre que cobró Neyder Moreno, pero al final perdió con un juego desteñido. Sigue vivo en su intento de avanzar, pero tendrá que elevar mucho su nivel para alcanzar la meta

9:00
p.m. del miércoles 26 de mayo, última fecha de Nacional en fase de grupos.

Técnico: Gabriel Milito.

Jugadores: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez (Lucas Villalba, 80’); Jonathan Sandoval (Gabriel Carabajal, 73’), Franco Moyano, Javier Cabrera, Gabriel Florentín (Diego Sosa, 87’), Jonatan Gómez (Matías Romero, 88’); Gabriel Ávalos (Emanuel Herrera, 73’).

Gol: Emanuel Herrera (90’).

Expulsados: ninguno.

Figura: Herrera.

Técnico: Alexandre Guimaraes.

Jugadores: Aldair Quintana; Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera, Geisson Perea; Yerson Candelo, Bryan Rovira, Sebastián Gómez (Brayan Córdoba, 93’) Baldomero Perlaza, Andrés Andrade (Neyder Moreno, 88’), Álex Castro (Vladimir Hernández, 82’); Jonatan Álvez.

Goles: no marcó.

Expulsados: ninguno.

Figura: Aldair Quintana.

Estadio: Diego Armando Maradona, Buenos Aires, Argentina./ Árbitro: Bruno Arleu (Brasil)./ Asistentes: Bruno Pires y Neuza Back (brasileños)./ Asistencia: partido a puerta cerrada.

Gráfico: Departamento de Infografía

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD