Con el empate 1-1 en Tunja ante Chicó, Nacional completó 11 partidos invicto, sumando 9 compromisos por Liga y dos por Copa Libertadores.
La última vez que el equipo de Jorge Almirón perdió fue, precisamente, en el estadio La Independencia de la capital boyacense, ante Patriotas, por la tercera fecha.
Anoche, ante el colero del campeonato, el cuadro antioqueño tuvo una discreta presentación y con pocos aspectos individuales y colectivos para destacar.
Aún así, el empate le sirve para mantener la imbatibilidad que cumplió ya mes y medio y asegurar en un alto porcentaje el cupo a las finales del torneo.
Con 5 de los 21 puntos que le restan por disputar Nacional garantizará su presencia en instancias definitivas en busca de otra estrella.
Además de sumar, el juego en la capital boyacense seguro le sirvió a Almirón para sacar algunas conclusiones respecto a cómo afrontar el duelo de esta semana por Copa Libertadores en la compleja altura de La Paz.
Precisamente, el Verde comenzará hoy su desplazamiento hacia la capital boliviana donde enfrentará el próximo jueves al Bolívar por la tercera fecha del Grupo 2 de la Libertadores.
Un triunfo en los 3.640 metro de altura de La Paz dejaría al Verde paisa muy cerca de los octavos de final