Por John Eric Gómez Marín
Una participación en el torneo de clubes más importante de Suramérica siempre será motivante, y más para Atlético Nacional que desde el titulo de 2016 no ha podido cuajar otra gran actuación en este certamen.
Por eso el cuerpo técnico y los jugadores están comprometidos en luchar hasta el final para dejar en el camino al club paraguayo Guaraní y avanzar hacia otro duelo de eliminación directa que les permita ganarse su lugar en la fase de grupos.
Uno de los más motivados con el inicio de la competencia internacional es el portero Aldair Quintana, quien debe responder por el legado que le dejaron ídolos en la historia del club como René Higuita y Franco Armani, ambos campeones con Nacional de esta Copa.
“Contento y con muchas ganas de afrontar este reto de la mejor manera. El equipos es consciente de lo que nos estamos jugando y vamos con todas las ganas para el jueves sacar un buen resultado en Paraguay, sabemos que es un partido de 180 minutos y debemos tener la mejor disposición”.
Quintana indicó que saben que el contrincante es digno exponente del fútbol paraguayo y no será fácil.
“Se caracterizan por su juego aéreo, su fortaleza física. Es un partido en el que ellos como locales van a salir a querer sacar ventaja y nosotros a proponer nuestro fútbol y contrarrestar las virtudes que tienen”.
También habló con los medios el volante Brayan Rovira, uno de los capitanes verdolagas, quien manifestó que están preparados y con muchas ganas e ilusión de iniciar con pie derecho la Copa.
“Lo estábamos esperando y las expectativas son muy grandes, tenemos muy claro que el técnico de Guaraní (Gustavo Costas) conoce muy bien el fútbol colombiano, además es un equipo con una idea muy marcada de juego directo y hay que estar muy atentos a los pequeños detalles que al final marcarán la diferencia”.