En medio del buen momento que atraviesa Nacional en la Liga Betplay 1-2022, en la que se ubica segundo con 27 puntos, uno de los temas que más se habla en el entorno del equipo es la renovación de Baldomero Perlaza, quien volvió a hacer parte de una convocatoria el pasado lunes en el juego frente a Independiente Santa Fe.
Después de su lesión (10 de noviembre del 2021) en el duelo de ida de la final de la Copa Colombia frente a Pereira, tanto el jugador como el club habían guardado silencio hasta este miércoles que el propio futbolista contó en qué va el proceso entre Nacional, Santa Fe (anterior equipo) y él. Su contrato vence el 30 de junio.
“Mi deseo es quedarme en Nacional, es lo que he manifestado. Yo estoy muy contento, espero que todo se dé bien, sabemos que esto depende de todos, no solo de mí. Nacional y Santa Fe tienen 50% de mis derechos cada uno, esperamos que se puedan poner de acuerdo en beneficio de los tres”, manifestó Baldomero en rueda de prensa.
Además, Perlaza declaró que su renovación se detuvo en el momento de su esguince bimaleolar en el tobillo derecho, y nunca su intención ha sido irse libre, pues está agradecido con el apoyo del equipo tras su problema físico, y porque fue de vital ayuda para su crecimiento futbolístico e hizo que Reinaldo Rueda lo convocara a la Copa América de Brasil 2021.
“La intención de nosotros siempre ha sido mantener a Baldomero por lo que significa su rendimiento y su capacidad. Las expectativas no han estado de acuerdo al mercado nuestro y a lo que podemos ofrecer, y en la medida que ese terreno común no exista nosotros poco podemos hacer”, señaló Emilio Gutiérrez, presidente del Rey de Copas, en Teleantioquia Deportes a inicios de marzo.
Su retorno a las canchas
“Estoy muy contento de estar otra vez integrado con mis compañeros. La lesión fue un momento muy duro para mí. Mis compañeros siempre han estado pendientes. Hay veces uno no sabe por qué pasan las cosas, pero lo importante es que estoy aquí de nuevo”, resaltó el tulueño de 29 años.
Según el volante, el profesor Hernán Darío Herrera le ha comentado que lo quiere tener en este proceso en el club verdolaga. Lo más importante para el jugador es que toda la plantilla este unida para los retos que se vienen en la Liga.
Así mismo, recalcó el buen trabajo que ha venido realizando Sebastián Gómez, Jhon Duque y Alexander Mejía en la zona de volantes, en la quiere encajar y aportarle al equipo “el granito de arena” que generaba antes de su incapacidad.
“Antes de la lesion Baldomero era un bastión en el equipo, volante central mixto de gran intensidad física, técnica, táctica y mental en el juego. Esperemos que regrese bien, pero retomar la forma es un proceso lento. Va a tener mucha competencia para consolidarse por los jugadores que tiene en su puesto en el club”, manifestó el entrenador paisa Miguel Cadavid.
Sobre Patriotas, rival de Nacional este sábado en Tunja, el jugador agregó que van a enfrentar un equipo con jugadores rápidos, pero que lo que deben hacer es darle continuidad al “buen manejo del balón, saber ocupar los espacios libres que deje el contrario en la última zona del campo y concretar las opciones” que se puedan generar