Mauricio Navarro fue presentado este martes en la sede deportiva de Atlético Nacional y allí respondió a las preguntas de distintos medios sobre lo que será su proyecto deportivo y administrativo. También se refirió a su versión sobre la salida de Macnelly Torres del club en 2018.
Navarro empezó por decir que las divisiones inferiores es uno de los temas fundamentales en los que trabajará. “La cantera es fundamental para subsistir. El éxito deportivo hace que la labor de uno sea más manejable. Nuestro fútbol es exportador de jugadores”.
También indicó que sí seguirán reforzando al club, sobre todo, para la participación en la Copa Libertadores del año entrante, pero serán austeros en el gasto. “No vamos a endeudar más a la institución”.
Navarro aseguró que Nacional siempre debe tener un equipo de primer orden, pero que en la actualidad hay una nómina competitiva para encarar lo que resta de la Liga.
“Tenemos un equipo competitivo para la Liga Colombiana. No existe el equipo ideal siempre falta algo”.
Así mismo, aseguró que Nacional siempre estará obligado a ganar. “Está obligado a ganar por la historia y su nómina, porque siempre tiene las mejores nóminas”.
Navarro contó hace cuánto trabaja con el equipo. “Estuve en Nacional desde 2009, y en la Junta desde 2016 y me tocó la época más ganadora del club”.
Sobre la relación con los hinchas fue claro: “Soy hincha del equipo, pero debo administrar la pasión y la razón. Mi deseo es tener la mejor relación con la hinchada, pero cada uno en su terreno”.
El directivo también dio su versión sobre la salida de Macnelly Torres de Nacional en 2018, de la que lo acusan a él, y aseguró que el barranquillero fue un ídolo y lo respeta.
“Yo no saqué a Macnelly del club, simplemente le dije que si iba a salir del club que fuera un negocio beneficioso para ambas partes”, manifestó.