No nos damos por vencidos, estamos vivos: El “Arriero” Herrera y Jarlan Barrera
El técnico de Nacional y el volante verde destacaron lo que fue el juego contra Millonarios y, pese al empate, creen que aún es posible llegar a la final.
En la acción, el volante verde Jarlan Barrera. FOTO CARLOS VELÁSQUEZ
En la rueda de prensa tras el empate 2-2 entre Nacional y Millonarios por la Fecha 2 de los cuadrangulares, el técnico Hernán Darío Herrera valoró el juego de ambos.
“Vimos dos equipos jugando muy bien y dando espectáculo, desafortunadamente para nosotros no valieron esos dos goles que hicimos al principio. Sin embargo, uno reponerse a todo eso, con dos goles anulados, un autogol, después Millonarios nos vuelve a aventajar, pero el equipo vuelve y se levanta y empata, demuestra que el grupo está fuerte emocionalmente y vamos a seguir luchando”.
Para el “Arriero”, aún nada está escrito en el cuadrangular: “Nosotros seguimos en la lucha, este cuadrangular va a estar muy parejo, difícil y complicado. Ahora viene Bucaramanga y acá en casa trataremos de ganar ese partido y seguir, porque esto no se ha acabado”.
El entrenador antioqueño destacó también el gran inicio que tuvo el equipo verdolaga: “Estábamos bien parados, los primeros 20 minutos de Nacional lucimos muy fuertes, pero es que reponerse a lo sucedido en esas jugadas de gol anuladas y el autogol no es fácil, es bravo para los jugadores”.
Herrera reveló además, que ya habían visto muchos partidos de Millonarios, pero que hubo un jugador muy importante como Macalister Silva que juega muy bien. ”Tratamos de controlarlo, pero se nos movió bien. Esos jugadores tan talentosos son difíciles de controlar, pese a que ya conocíamos esa virtud de Millonarios”.
El estratega aseguró que no cambiará su idea de juego. “El funcionamiento del equipo no va a cambiar, yo voy a seguir hasta el final con este tipo de juego que caracteriza a Nacional. Ya pensaré cómo enfrentaré el partido con Bucaramanga y lo que viene de acá en adelante”.
Herrera agregó que pensará si juega con uno o dos volantes de marca u otro tipo de 9 para el encuentro del sábado (5:15 p.m.) contra Bucaramanga. “Es algo que tendré que pensar, pero seguimos en la lucha y trabajando para mejorar”.
En el diálogo con la prensa también estuvo Jarlan Barrera, quien destacó la intensidad del partido: “Nunca se bajaron los brazos, los dos equipos intentaron jugar y obviamente hay que resaltar la valentía que tuvo el equipo para revertir varios tropiezos durante el partido, cualquier equipo no lo hace, hay que valorar eso. Estamos vivos, Millonarios tiene un partido complicado en Barranquilla y nosotros también contra un Bucaramanga que viene motivado, que juega bien y tiene buenos jugadores. Trataremos de buscar los tres puntos con el mismo ímpetu y juego. El equipo está fuerte y sabe que es ahora o nunca”.
Así mismo, Barrera resaltó el acompañamiento de los hinchas. “Una vez más nos dejan sin palabras lo que hacen en Medellín y en cualquier parte de Colombia, lo que hicieron el lunes en el entrenamiento y durante el partido fue espectacular, solo tenemos agradecimiento por el apoyo, esperamos que sigan así porque el equipo está fuerte y va a luchar hasta el final por conseguir el objetivo”.
El volante creativo añadió que vienen dos partidos fundamentales ante Bucaramanga. “Si ganamos el sábado nos podemos meter otra vez en la pelea y después ir a Bucaramanga y conseguir otro resultado positivo que nos ponga en posiciones importantes de cara a estar en la final”.