Este lunes Atlético Nacional presentó a sus nuevos refuerzos con los que aspira revalidar su título de campeón de la Copa Libertadores y así, regresar al Mundial de Clubes.
El presidente de Nacional, Juan Carlos de La Cuesta y el gerente deportivo del club, Víctor Marulanda, presentaron en la sede deportiva de Guarne de manera oficial a Dayro Moreno, Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez, Óscar Franco y Mariano Vásquez. Adicionalmente también fue anunciado el defensor central Jeisson Palacios, de 22 años y forjado en las divisiones inferiores, y quien hasta el semestre pasado estuvo con Alianza Petrolera.
A la presentación no asistió el técnico Reinaldo Rueda, quien el pasado domingo fue dado de alta tras una cirugía de remplazo de cadera en Cali. En su representación estuvo el asistente técnico, Bernardo Redín.
Durante la presentación, el Presidente del club manifestó que el objetivo para 2017 es apostarle a la continuidad de jugadores que fueron pieza clave en el exitoso 2016, en el que se alcanzó la Copa Libertadores, la Superliga y la Copa Águila.
“El mayor refuerzo para nosotros en este momento es darle continuidad al proyecto deportivo, por eso hicimos grandes esfuerzos para continuar con el mismo plantel, de no salir de jugadores a pesar de que se presentaban propuestas y así darle una sostenibilidad deportiva al equipo”, explicó de la Cuesta, que también aseguró que la única salida del cuadro verde, hasta ahora, es la del venezolano Alejandro Guerra.
El club verde trabajará a doble jornada este lunes. Durante la pretemporada, el Campeón de América tiene contemplado jugar los siguientes partidos amistosos: el 19 de enero con la Sub-20 del club, el 22 de enero contra Carabobo de Venezuela, el 25 de enero con Leones, el 28 de enero con Envigado y el primero de febrero con Rionegro Águilas.