Aunque se sabía que quienes salieron de Nacional tras la obtención de la Copa Libertadores serían irremplazables, sí se pensaba que las nuevas incorporaciones le darían una mano más importante al club que lo mostrado hasta ahora.
Incluso, el técnico Reinaldo Rueda reconoce que espera más de estos jugadores. “Si los trajimos fue porque confiamos en sus capacidades. Por momentos se ha visto que pueden potenciar el grupo, pero deben ser más continuos”.
Uno de los que más preocupa es el goleador Miguel Borja, que se nota ansioso por salir de este momento. “El equipo puede producir más y uno tiene la responsabilidad de concretar las oportunidades. Estamos peleando todos los torneos, pero tenemos cómo mejorar nuestro juego”, asegura el delantero.
Otro de los señalados es el argentino Ezequiel Rescaldani (foto), que tras un debut fulgurante en el que consiguió dos anotaciones, no ha podido encontrar su lugar en la cancha y tampoco le han ayudado las lesiones.
Esa misma situación la padecen Roderick Miller, John Édison Mosquera, Elkin Blanco, Cristian Dájome y Mateus Uribe. El que de a poco viene acomodándose es el lateral Edwin Velasco, quien en las últimas presentaciones ha terminado bien calificado, pero todavía está lejos de pelearle la titular a Farid Díaz y Daniel Bocanegra.
La mayoría de hinchas verdes están pensando en el Mundial de Clubes y, hasta el momento no encuentran un equipo que pueda plantearle cara al Real Madrid, en caso de llegar al duelo con el club merengue.
“Si seguimos así nos golean en el Mundial”, manifestó Nelson Rivera, un abonado del club, pero que confía en la sapiencia del técnico Rueda para revertir la situación.