language COL arrow_drop_down

Sergio Mosquera por fin se viste de verde, esta y otras noticias en Nacional

El defensor paisa llega a Nacional y Yeison Guzmán va al Tolima, quedaría restando un extremo para cerrar las contrataciones.

  • El paso de Sergio Mosquera por el Tolima fue exitoso. Con el club pijao ganó dos títulos de la Liga y una Superliga, además se consolidó como uno de los mejores zagueros del país. FOTO colprensa
    El paso de Sergio Mosquera por el Tolima fue exitoso. Con el club pijao ganó dos títulos de la Liga y una Superliga, además se consolidó como uno de los mejores zagueros del país. FOTO colprensa

Aunque Atlético Nacional solo está pendiente de los exámenes médicos para hacerlo oficial, es un hecho la llegada del antioqueño Sergio Mosquera a la institución verdolaga.

El negocio se cerró este miércoles y también se supo que el volante Yeison Guzmán iría para el Tolima en la misma transacción. Así mismo, el portero Aldair Quintana se vestiría de pijao.

Mosquera, de 28 años de edad, empezó a jugar en el municipio de La Estrella y a los 6 años llegó a las inferiores del Envigado, en las que se potenció hasta su debut profesional, el 3 de febrero de 2013, contra el Junior de Barranquilla en un partido de Liga.

Mientras que en la Copa Colombia debutó el 6 de marzo de ese año durante una visita al Medellín.

Su primer gol como profesional se lo anotó a Patriotas el 10 de mayo de 2015, en la victoria 1-0 como visitante. En 2016 llegó al Tolima, equipo donde estuvo hasta ahora que cambia de camiseta.

Es un hombre que siempre ha reconocido en sus padres el apoyo vital para nunca tirar la toalla en su carrera, pese a que su papá falleció en 2021 a causa del Covid-19 y fue un duro golpe para él. Sin embargo, le dejó un ejemplo de entrega y sacrificio que Sergio se encargó de trasladar al fútbol.

Desde hace varios años, Nacional quería traer al jugador antioqueño, pero no se había podido concretar su llegada.

Ahora, su fichaje es una realidad y de esa manera el club verde queda cubierto en la parte defensiva con la llegada del zaguero, que se suma a las de Cristian Zapata y Juan Felipe Aguirre.

Sin embargo, gran parte de la afición reclama más nombres importantes que puedan llenar las vacantes que dejaron Álex Mejía, Andrés “El Rifle” Andrade, Daniel Mantilla y Yeison Guzmán.

Al parecer, los directivos solo buscarán un extremo y el técnico Paulo Autuori se la jugará en las demás posiciones con canteranos.

Antes de salir a vacaciones también estaban trabajando con el equipo otros jugadores que habían sido cedidos: Geisson Perea (defensa), Brayan Córdoba (defensa), Cristian Blanco (lateral), Yéiler Goéz (lateral y volante), Félix Charrupí, David Agudelo (portero), Brayan Lemos (Extremo), Andrés Salazar (lateral), Edier Ocampo (lateral) y Juan Pablo Ramírez (volante), pero a la mayoría de ellos los están intentando ubicar en otros clubes.

Otra buena noticia para la institución es que el capitán, Sebastián Gómez, evoluciona favorablemente después de su cirugía del tobillo izquierdo.

El futbolista se encuentra en la fase 3 de su recuperación y adelanta trabajos en la sede de Guarne para recuperar la movilidad y la estabilidad. Sebastián alargó su salida a vacaciones para recuperarse lo antes posible e iniciar trabajos a la par del grupo la primera semana de enero.

14
de enero será la Noche Verdolaga, en la que Nacional enfrentará a Alianza Lima.
14
de enero será la Noche Verdolaga, en la que Nacional enfrentará a Alianza Lima.
John Eric Gómez

Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.

Te puede interesar