viernes
8 y 2
8 y 2
En Bogotá abrieron una investigación para dar con el paradero de los hinchas de Millonarios que atacaron con piedras y palos un bus que transportaba hinchas del Deportivo Independiente Medellín.
“Se iniciarán todas las acciones necesarias tendientes a individualizar y sancionar todas las conductas violentas presentadas en las inmediaciones del estadio. Nuestro compromiso es la convivencia y la paz. Queremos hinchas en las tribunas no violentos”, señaló Felipe Jiménez Ángel, secretario de Gobierno de Bogotá.
Los hechos ocurrieron en la noche del sábado 8 de abril a las afueras del estadio El Campín. En videos quedó registrado el momento en el que el bus de hinchas rojos fue atacado con palos, piedras y otros objetos contundentes por aficionados del Millonarios.
Lea más: La pelota se manchó por riña entre hinchas de Millonarios y el DIM afuera del Campín
“Mire el parcero cómo está. Eso no es justo”, dijo uno de los hinchas del Medellín, mientras grababa a uno de sus compañeros con la cara reventada. Las afirmaciones de los hinchas azules, por su parte, eran: “Falta otro, falta otro”, “Solo Millos”, “Hay que darles”.
“Es demencial atacar buses porque hay hinchas de equipos contrarios. El fútbol y el barrismo deben salirse de la espiral de intolerancia que tanto nos aqueja como sociedad. La ciudad quiere hinchadas propositivas y constructivas con la ciudad”, añadió el secretario Jiménez.
Entérese: Jaime Alvarado, el volante del DIM que lleva la Costa marcada en su acento
La Policía de Bogotá tuvo que intervenir para controlar la situación y evitar que el ataque generara más lesionados.
Por ahora se busca a los responsables y se les podría impartir multas de hasta 100 millones de pesos y la prohibición de entrar a los estadios hasta por cinco años.
El cotejo por la fecha 12 entre Medellín y Millonarios terminó 2-1 en favor de los embajadores. Con este resultado, Millonarios es el líder de la Liga BetPlay con 24 puntos.
Cazador de historias. Futbolista frustrado: me tocó gambetear con las palabras.