En un compromiso complejo, muy disputado, con errores increíbles de lado y lado y que necesito de tiempo extra, el quinteto de Cafeteros venció 73-71 a Búcaros y ganó la serie para instalarse en semifinales de la Liga Profesional de baloncesto.
El cuadro que orienta el venezolano Yonaiker Ecker, declarado como el mejor técnico de la liga profesional de su país, logró remontar una serie que empezó perdiendo 2-0 para alcanzar el cupo a la semifinal.
Cafeteros, que logró el subtítulo del semestre pasado al perder la serie final ante Caribbeam Strom, no encontró su mejor nivel en Rionegro y perdió los dos primeros duelos con marcadores de 63-65 y 69-77.
Esto lo llevó a viajar a Bucaramanga con la obligación de buscar la doble victoria para igualar la serie y forzar un quinto compromiso.
Jugando mejor y siendo muy sólido, el cuadro cafetero venció con marcadores de 76-62 y 91-76 a Búcaros para forzar a un quinto compromiso.
Aunque inicialmente se pensaba que podía jugar en Rionegro, el cuadro Cafetero se desplazó a Cali para disputar en el Evangelista Mora el duelo definitivo para conocer el clasificado a la semifinal.
El compromiso que se desarrolló este miércoles, dejó como marcador parcial 69-69 en el tiempo reglamentario y por ello los dos quintetos se fueron a un tiempo extra.
Motivados por la buena noche de Luis Montero quien marcó 24 puntos y Jaison Valdez que anotó 20, los cafeteros ganaron en el tiempo extra 73-71 y se clasificaron a la semifinal del torneo.
Las otras series son disputadas por Piratas-Team Cali, Cimarrones-Titanes y Motilones- Caribbean Storm.
En la noche de este miércoles también se dio la clasificación a semifinales de Titanes, que venció 3-0 a Cimarrones; mientras que, en las otras dos series Piratas y Team Cali estaban 2-2, por lo que el ganador de la noche será el rival de Cafeteros.