Otro salto de oro espera dar hoy (5:05 p.m. de Colombia) en Toronto, Canadá, la campeona mundial y medallista olímpica, la antioqueña Caterine Ibargüen.
La urabaense defenderá el título panamericano de salto triple, luego de sus 26 triunfos consecutivos en la Liga de Diamante. “Esta competencia es muy importante en mi calendario del año”, dijo la carismática deportista, al expresar su felicidad por el buen momento del atletismo colombiano. “Ojalá sigamos mejorando y lo ratifiquemos en los Panamericanos, donde espero darle otra satisfacción al país en una prueba que cada vez es más difícil, pues últimamente las marcas han mejorado”. Su mejor registro es de 15,31 metros.
Entre las rivales que tendrá aparecen la brasileña Keila Costa, la venezolana Yulimar Rojas y la estadounidense Christina Epps, todas con marcas inferiores a 14,30 metros.
“Con Caterine siempre se puede esperar lo mejor. Por su regularidad no debe tener problemas para ganar”, apuntó Julio Roberto Gómez, de la Comisión Técnica de la Federación Internacional de Atletismo.
Luis Lorduy, exatleta y presidente de la Liga de Antioquia, señaló que por la cercanía del Mundial (agosto), Caterine debe estar en un alto rendimiento y aguarda una marca aproximada de 14,80. “La exigencia de las rivales será clave”. Caterine les da caché a los Juegos Panamericanos.