x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Alfombra roja para los mejores del Clásico EL COLOMBIANO-2016

Una noche inolvidable vivieron ayer los ciclistas que terminaron en los puestos de honor de la etapa rutera. Uno de los más aplaudidos, Hugo Maya, el Gran Campeón.

  • Un día después del esfuerzo realizado en la etapa reina del Clásico, la rutera, los ciclistas que ocuparon las primeras posiciones tuvieron su momento para celebrar. FOTOS Manuel Saldarriaga
    Un día después del esfuerzo realizado en la etapa reina del Clásico, la rutera, los ciclistas que ocuparon las primeras posiciones tuvieron su momento para celebrar. FOTOS Manuel Saldarriaga
  • Los chicos de la Liga de Discapacidad Mental fueron exaltados por su espíritu deportivo.
    Los chicos de la Liga de Discapacidad Mental fueron exaltados por su espíritu deportivo.
  • Jaime Gallego ganó la categoría ejecutiva C y también la rifa de la maglia rosa de Nairo Quintana.
    Jaime Gallego ganó la categoría ejecutiva C y también la rifa de la maglia rosa de Nairo Quintana.
  • Arteaga recibió, del presidente de EL COLOMBIANO Luis M. de Bedout, el premio de G. Campeón.
    Arteaga recibió, del presidente de EL COLOMBIANO Luis M. de Bedout, el premio de G. Campeón.
25 de octubre de 2016
bookmark

Era la 1:35 de la tarde de ayer cuando Hugo Alberto Maya Arteaga empezó a gritar como loco en su casa tras finalizar la llamada que recibió.

Luego, aún emocionado, en medio de la felicidad y el asombro, casi sin creer la noticia que le habían dado, corrió a buscar su mejor traje de gala y a lustrar las zapatillas que, empolvadas, estaban guardadas desde hacía varios años en el armario. A la cita en la que no imaginó asistir quería estar a la altura.

“Es que esa llamada me cambió la vida, es como si me hubieran dicho que me gané el baloto. Uno siempre se esfuerza por ser el mejor, por superar los retos y que premien ese sacrifico no tiene precio”.

Así respondió Hugo, uno de los hombres más aplaudidos ayer en la ceremonia de premiación de la etapa rutera del Clásico EL COLOMBIANO-Movistar-Inder, en la que fue exaltado como el Gran Campeón.

“Es un honor y orgullo recibir este reconocimiento, el cual se convierte en un ejemplo para que los hijos y los sobrinos luchen por sus metas, sin importar las adversidades”.

El hombre de 53 años de edad, quien además es administrador de empresas agropecuarias, se hizo acreedor al galardón tras obtener, entre todos los participantes, el mejor puntaje (cuatro unidades) en la suma de los puestos en la prueba de ciclomontañismo y en la clasificación general de ruta.

“Fueron etapas muy exigentes, que me dejaron temblando las piernas, pero mire la recompensa”, dijo el deportista, quien en la categoría Ejecutiva C fue primero en el MTB en Caldas; mientras que en ruta acabó tercero en la ruta, luego de ser quinto en la contrarreloj entre los cerros Nutibara y El Volador (8 km en 17.22 minutos) y primero en la fracción de Caldas a Barbosa (66 km en 1:36.59).

“Lo más lindo fue ver a tanta gente correr, saber que el amor por este deporte crece cada día. Vi una organización estupenda, porque controlar a tanto público no es fácil”, finalizó con alegría el Gran Campeón, quien volvió a las competencias precisamente en el Clásico de 2015. Un año después volvió a festejar en el ciclismo, que no hacía desde la década del 80, cuando fue campeón nacional de pista .

3100

deportistas participaron este año en las cuatro etapas del Clásico EL COLOMBIANO-Movistar-Inder. En la ruta hubo récord de inscritos: 769 corredores.

Liga Betplay

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida