Como las 47 ediciones del Clásico EL COLOMBIANO, el de 2020 comenzó superando las expectativas.
El evento, que este año invitó a los clasicómanos a correr de forma virtual, fue todo un éxito en participación, pues de los 200 cupos para pedalear, no quedó ninguno disponible.
El primero de los que serán llamados “Miércoles de Clásico”, se llevó a cabo ayer a las 6:30 p.m. en Rouvy, simulador en el que los amantes a la bicicleta recorrieron 35 kilómetros por las carreteras italianas, emulando las etapas del Giro de Italia en las que alguna vez Nairo Quintana, Rigoberto Urán o Fernando Gaviria triunfaron.
La dificultad de la ruta Cura Nouva Potassano, no fue mucha, pues como lo indicó Marcelo Rincón, jefe de Negocios Digitales de este diario y quien corrió ayer como representante de EC, la idea era que los participantes, 181 hombres y 19 mujeres, pasaran un rato agradable y se olvidaran de la competencia.
“Fue una rodada tranquila para que muchos se familiarizaran con el simulador y salieran de la rutina”, dijo Rincón.
La sesión, que tuvo una hora de duración, contó con corredores de Estados Unidos, Chile, México, Canadá, Brasil, Uruguay, Australia y Colombia, con lo cual también se cumple con el objetivo de internacionalizar el evento ciclístico más allá de la emergencia por la covid-19.
Los más rápidos
Ricardo Cardeño (46 minutos y 51 segundos) y Rubén Darío Gómez, a un minuto y 56 segundos, fueron los primeros en completar los 35 kilómetros de recorrido en el simulador.
Debido al éxito de este primer “Miércoles de Clásico”, la idea, en los próximos encuentros, será ampliar el número de cupos para que más gomosos de la bicicleta corran en simultánea.
Recuerde que si usted quiere participar puede hacerlo descargando la aplicación Rouvy y creando un usuario en ella, luego debe sincronizar el sensor de cadencia y de velocidad del simulador o rodillo con un dispositivo móvil, computador y tableta e inscribirse a la prueba.
Estas carreras son la antesala a la prueba de ruta que el Clásico realiza cada año por las vías de Antioquia. Mientras la cita llega, EL COLOMBIANO lo invita a pedalear desde casa.