Egan Bernal no defendería su título del Giro de Italia en 2022.
El cundinamarqués, de descanso por estos días en Colombia, confirmó que enfocará su preparación para estar nuevamente en el Tour de Francia, carrera en la que triunfó en 2019 y en la cual se retiró al año siguiente luego de padecer dolores de espalda.
Si bien en la primera semana de diciembre el equipo Ineos Grenadiers definirá, durante una concentración, las carreras en las que estarán sus diferentes corredores, Bernal adelantó que estará en la ronda francesa.
“Sí. Es claro que vamos a focalizar toda nuestra preparación y esfuerzos pensando en competir en el Tour de Francia este año. Es tiempo de volver para retornar el camino que encontramos en el 2019 y del cual nos hemos separado un poco”, dijo el pedalista en Antena 2.
El escarabajo también dio un parte de tranquilidad sobre su lesión de espalda.
“Creo haberme recuperado completamente. Sin embargo, hemos venido controlando la evolución mediante sesiones de fisioterapia, fortalecimiento con asistencia al gimnasio, esperando iniciar el año ciclístico y proseguir sin nada que pueda afectar el rendimiento sobre la bicicleta”, aseguró.
El Giro de Italia será del 6 al 29 de mayo y el Tour de Francia, entre el 1° y el 24 de julio de 2022.