Coraje es lo caracteriza a los corredores del Team Medellín en cada prueba que disputan. Y en China, donde terminará hoy la décima edición del Tour of Taihu Lake, no ha sido la excepción.
Ayer, en la quinta etapa, de 121.8 kilómetros con salida y llegada en Jurong, fue el colombo-español Óscar Sevilla, reciente ganador del Clásico RCN, el encargado de poner en aprietos a los hombres que comandan la general, al lanzar un ataque cuando apareció la montaña, aunque al final fue neutralizado.
Sevilla, en el octavo lugar, es el mejor representante del equipo colombiano en la clasificación, a 40 segundos del líder, el australiano Dylan Kennett (St George). Además, Sevilla está a 12 segundos del podio, pues el tercero en la tabla, el belga Boris Vallée (Wanty), cede con el primero 28’.
El ganador ayer de la fracción fue el australiano Brenton Jones (Delko), mientras que el antioqueño Weimar Roldán arribó 17°, con el mismo tiempo.
La última jornada de la competencia tendrá una distancia de 73.6 km en la localidad de Jinhu. Será un terreno plano, ideal para que Roldán se pueda lucir.
Colombia, que en 2016 triunfó en esta prueba con Leonardo Duque, cuenta en esta edición con siete representantes .