Sergio Luis Henao (Sky) se consolida como el ciclista colombiano más fuerte para las carreras de un día.
Ayer, en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, competencia que cerró la Trilogía de las Ardenas, el paisa, bicampeón nacional de ruta, firmó su tercer top-20 en la semana.
El pasado domingo fue 18° en la Amstel Gold Race en Holanda; el miércoles finalizó 11° en la Flecha Valona en Bélgica; y ayer terminó 9° en la Lieja, en la que ganó el luxemburgués Bob Jungels (Quick Step), tras 258 km entre Lieja y Ans.
“El objetivo era podio o victoria, pero una cosa buena que me llevo es que estoy en buenas condiciones para el Giro (4-27 de mayo)”, dijo Sergio en la página del Team Sky.
De otro lado, Jungels, de 25 años, hizo efectivo un ataque a 15 kilómetros de meta para llegar en solitario tras un tiempo de 6:24.44.
El segundo lugar fue del canadiense Michael Woods (EF) y el tercero del francés Romain Bardet (AG2R), a 37 segundos. Henao entró a 39.
Además, el español Alejandro Valverde (Movistar), quien arribó 13°, no logró igualar el récord del belga Eddy Merckx con cinco triunfos.
Entre los otros colombiano, Rigoberto Urán (EF) ocupó la casilla 54°, a 3.25; Carlos Betancur (Movistar) fue 60°, a 5.25; Daniel Martínez (EF), 61°, a 6.00; y Winner Anacona, 125°, a 18.15 .