Dice Éder Garcés, vocero de la Federación Colombiana de Ciclismo, que Adrián Camilo Bustamante es el ciclista más completo del país en la categoría juvenil.
Se sustenta al añadir que el nacido en Boavita, Boyacá, fue subcampeón de la Vuelta del Futuro en 2014, tercero de la Vuelta del Porvenir en 2015, y en la presente temporada ganó medallas de plata en el Nacional y en el Panamericano contrarreloj en México, sin escapársele que también ha mostrado bastas condiciones en la pista, al lograr el subtítulo nacional en persecución individual.
Cualidades que prometen un halagador futuro y que de hecho relució ayer, en la categoría júnior, del Mundial de Doha, Catar.
Actuando como él único representante criollo en la competencia, el corredor de 18 años demostró su clase, primero al mezclarse en la fuga del día con otros 19 hombres, y luego luchando por los puestos de honor.
Al final terminó en el puesto 11, a siete segundos del vencedor, el danés Jakob Egholm, pero su sentimiento fue de orgullo y motivación para lo que le espera más adelante.
“Este fue mi último Mundial en júnior. Muy contento, siempre uno sale con la expectativa de llevar a lo más alto los colores del país, y creo que di lo mejor de mí y fue un buen resultado”, dijo Adrián Camilo tras finalizar la prueba de 135.5 kilómetros, en la cual la medalla de plata fue para el alemán Niklas Märkl y el bronce para el suizo Muller Reto.
Ahora, Bustamante regresará al país este martes para alistar su participación en la Vuelta del Porvenir, que arrancará el día siguiente y en la que será uno de los fuertes candidatos a lograr el título.