Del reflejo introvertido que Nairo Quintana (Movistar) mostraba años atrás solo queda el recuerdo.
Ha adquirido tanta confianza, seguridad y madurez en su deporte que, hasta para hablar del Tour de Francia, el mayor desafío de su carrera y el cual ha estado a punto de conquistar, tiene talante y rompe protocolos haciendo reír con sus comentarios.
¿Cuál fue el mejor resultado en el tiempo de concentración que estuvo entrenando en Colombia de cara a la ronda francesa?, le preguntaron ayer en la tradicional rueda de prensa antes de su viaje a Europa para encarar la competencia del 7 al 29 de julio. “Por estar tantos días en casa ya voy a tener otro bebé; la luz se va y no había televisión, pero eso no es culpa de uno (risas)”.
Y en medio de sus graciosas respuestas, el subcampeón del Tour de 2013 y 2015 y tercero en 2016, también fue sincero al reconocer que sus piernas le fallaron en 2017 al intentar hacer el doblete Giro-Tour.
En la ronda italiana fue segundo y en la otra 12°. “Simplemente el esfuerzo me pasó factura. Sé que otro año lo voy a probar, pero por ahora me enfoco en el Tour”, dijo el escarabajo de 28 años de edad, quien tocó varios temas que presentamos a continuación. Su idea es lograr el sueño amarillo.
Regístrate al newsletter