Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Puerta: del susto en Francia, a la felicidad en Holanda

  • Fabián Puerta, todo un ejemplo de superación en el ciclismo. FOTOS AFP Y ARCHIVO
    Fabián Puerta, todo un ejemplo de superación en el ciclismo. FOTOS AFP Y ARCHIVO
01 de marzo de 2018
bookmark

Las imágenes de Fabián Puerta del 21 de febrero de 2015 causaron escalofrío.

Su mirada perdida, luego de estar unos minutos inconsciente, y su boca llena de sangre, llenaron de nostalgia al verlo partir en una camilla hacia la ambulancia que lo transportaría luego a un hospital de París.

Una severa caída cuando se alistaba para tomar la partida en los 200 metros del Mundial de pista en aquella ciudad francesa dio al traste con el buen nivel en el que se encontraba en ese momento.

Llegó a la competencia como número uno del ranquin mundial en la prueba del keirin y tercero en la velocidad, y salió de ella con un trauma craneoencefálico leve, escoriaciones y herida en su labio superior.

“Ni pienso en ese accidente, mi deseo es volver lo más rápido posible a montar en la bicicleta”, sorprendía el espíritu batallador del velocista antioqueño, que a los 68 días ya estaba rodando en los óvalos ante sus demás rivales.

Este jueves, tres años después de aquella amarga jornada, Fabián salió de un nuevo velódromo ovacionado por los asistentes, esta vez en la ciudad holandesa de Apeldoorn, donde llenó de orgullo a todo un país al convertirse, por primera vez, campeón mundial en la prueba del keirin. Se impuso, en una magistral carrera al japonés Tomoyuki Kawabata, plata, y al alemán Maximilian Levy, bronce.

El paisa, de 27 años, había sido plata en los Mundiales de Cali-2014 y Hong Kong-2017.

“El nivel estaba muy fuerte, los corredores andan demasiado bien, pero hoy creo que fue mi día y pedaleé hasta la raya”, afirmó el colombiano a la UCI.

“Como decimos en América: la tercera es la vencida. Estoy muy contento, hace poco nació mi hijo -Maximiliano- y siempre, desde el primer momento que me monté a la pista, pensaba en él. Este triunfo es para él”, agregó Fabián, quien si antes hizo llorar de preocupación, ahora hizo rodar lágrimas de felicidad.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida