El Israel Start-Up Nation, equipo del World Tour desde esta temporada, planea objetivos de altos vuelos para su consolidación en la categoría y piensa en fichajes deslumbrantes, como podrían ser el británico Chris Froome (Ineos), cuatro veces ganador del Tour de Francia y el belga Greg Van Avermaet (CCC), campeón olímpico.
El equipo israelí, quien tiene como jefe de filas al irlandés Dan Martin para las carreras por etapas, planea, según comenta el Het Laatste Nieuws, contratar grandes nombres para convertirse en un equipo referencia del pelotón mundial.
Aparte de Froome y Van Avermart, el equipo propiedad de Sylvan Adams y Ron Baron se ha fijado en el belga Jasper Stuyven, un clasicómano vencedor esta temporada de la Omloop Het Nieuwsblad.
“El equipo necesita urgentemente fortalecerse, demasiados corredores no están al nivel World Tour. También hemos pensado en Oliver Naesen, pero ahora ha tiene contrato con otro equipo”, comenta el equipo.
¿Equivocación en el Mitchelton?
El empresario Gerry Ryan, dueño de la licencia World Tour del equipo Mitchelton Scott, aseguró que Manuela Fundación se precipitó al anunciar su desembarco como nueva formación de máxima categoría y afirmó que sigue siendo “el dueño” y que negocia con otras opciones.
Ryan ha salido al paso de diversas especulaciones, surgidas el pasado día 12 a partir de que Manuela Fundación emitiera un comunicado sobre el cambio de nombre del equipo World Tour registrado en Australia.
Lea más aquí: Se repite la historia: Nairo no será único jefe de filas del Arkea para el Tour
A pesar de que se ha anunciado un nuevo inversor, e incluso un cambio de nombre, la búsqueda de más apoyo corporativo continúa, según la formación australiana, quien negocia con otras opciones, una de Alemania y otra de los Países Bajos”.
“Todavía estamos negociando, pero no en relación con el acuerdo de Manuela Fundación, sino con otras empresas que desean venir al ciclismo profesional”, señala Ryan en una entrevista con Ride Media.
Gerry Ryan no comparte la idea publicada de que su estructura pierda su identidad australiana o traslade su centro de servicios a España.
“Creo que una de sus personas más jóvenes habló con los medios sobre las oportunidades potenciales”, señala Ryan sobre cómo han podido surgir estos rumores.
Le podría interesar: El astronauta del ciclismo, o “El Caníbal”, celebra 75 años
Según Ryan, la publicación de la noticia “ fue precipitada” y anuncia que Shayne Bannan, el gerente general del equipo, estará en España la próxima semana tratando de finalizar el patrocinio y otras opciones.
“La semana que viene podré decir más cosas, mientras tanto, todavía estamos negociando con un par de patrocinadores más para el próximo año”.
Ryan deja claro en la entrevista que todavía sigue siendo el dueño del equipo australiano e insistió en la precipitación.
“Creo que una de sus personas más jóvenes habló con los medios sobre las oportunidades potenciales que les gustaría ver: por ejemplo tener la sede en España, pero ciertamente no hay cambios de propiedad”.
“Mitchelton Scott es un equipo registrado en Australia. Simplemente no se va a cambiar la licencia del equipo. Por lo tanto, todavía tengo la propiedad del equipo y la licencia”.
El responsable del equipo World Tour reconoce que está “buscando distintas opciones”, las cuales está sopesando actualmente.
“Todavía hay muchos detalles que debatir y Shayne irá a España el próximo lunes para trabajar en eso. Recibiré algunas llamadas de Zoom para seguir el proceso”.
Ryan señaló que no conoce aún al dueño de Manuela Fundación, Francis Huerta, pero espera hacerlo “la próxima semana”.