El ciclista antioqueño Fernando Gaviria terminó segundo en la edición 59 de la carrera alemana Eschborn–Frankurt.
La competencia de un día, que hace parte del UCI World Tour, se corrió el domingo sobre 185 kilómetros.
Gaviria, como acostumbra, apareció a toda velocidad en el cierre de la competencia para buscar la victoria.
Con insistencia logró un espacio llegando a ver de frente a dos de sus grande rivales, Danny Van Poppel y Sam Bennett; el primero lanzó al segundo y el colombiano tomó la rueda de Bennett pero no le alcanzó para superarlo y terminó segundo por detrás del irlandés, que logró su primera victoria de la temporada.
En competencia también estuvo presente Winner Anacona, quien finalizó en la posición 69 a 25 segundos del ganador.
Rubio, top 10 en Romandía
Einer Rubio también tuvo un destacado cierre en el Tour de Romandía. El colombiano terminó en el puesto 11 en la etapa final, lo que le valió para ganar dos lugares en la general y meterse en el top 10.
La última etapa se corrió sobre 16 kilómetros de distancia, entre Aigle y Villars. Se trató de una contrarreloj individual, con un ascenso sostenido en los 12 kilómetros finales.
Rohan Dennis llegaba como el líder de la general, pero el terreno montañoso no es su especialidad y no pudo sostenerse en el primer lugar.
Esto lo aprovechó el ruso Aleksandr Vlasov, que rompió todos los registros y fue el único que pudo bajar de los 34 minutos. El tiempo de Vlasov (33 minutos y 40 segundos) fue suficiente para llevarse la victoria y de paso el título.
Además del décimo lugar de Rubio, los también colombianos Hárold Tejada y Sergio Higuita se ubicaron en las posiciones 20 y 24, respectivamente