Ha sido campeona mundial en ocho ocasiones, la última este año en la persecución por equipos en la cita de Londres, y viene de conseguir dos medallas de plata en Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ahora, en su visita a Colombia, buscará dejar su sello de calidad como lo ha hecho en los diferentes escenarios.
Ella es la estadounidense Sarah Hammer, la primera figura que se anunció ayer para competir en el EPM Medellín de pista, certamen ciclístico que se llevará a cabo en el velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez entre el 24 y 26 del presente mes.
Así lo confirmó José Julián Velásquez, gerente del certamen, al agregar que en acción estarán 52 extranjeros y 28 nacionales, nombres que se irán dando a conocer con el paso de los días.
“Además de Sarah, habrá más medallistas mundiales y olímpicos, algunos de los que participaron en Río, así como los mejores pisteros del país. Queremos que este evento, que es de ciudad, sea una herramienta para llevar alegrías al público, pero también un vehículo para masificar el deporte, que los jóvenes se inspiren al ver estas estrellas y se esfuercen para llegar lejos como ellos. La misión es institucionalizarlo”, dijo Velásquez.
La cita, organizada por el Inder Medellín y con el aval de la Alcaldía, contará además con la presencia de pisteros de Alemania, Francia, Holanda, España, Italia, Polonia, Estados Unidos, Argentina, Chile, Venezuela, Trinidad y Tobago, México y Cuba.
Para disfrutar de la competencia, los amantes de esta modalidad podrán conseguir las boletas a partir de este viernes en Ticket Express.
Las tres jornadas tienen un costo de 50 mil pesos, cada día vale $20.000 y los niños pagan $10.000. El espectáculo está garantizado por la calidad de los participantes.