Dave Brailsford, jefe del equipo Team Sky, la tiene muy clara: los dos grandes escuderos para intentar que Christopher Froome gane la Vuelta a España que comienza este sábado, son el colombiano Sergio Luis Henao y el británico Geraint Thomas.
Thomas fue uno de los hombres clave en la segunda victoria de Froome en el Tour de Francia y Henao viene de ganar la sexta etapa de la Vuelta a Polonia, considera la fracción reina, y estuvo como líder hasta la última.
“Es un escalador con mucho talento, que regresa a la acción de las carreras grandes luego de 14 meses de una seria lesión de rodilla que amenazó su carrera”, dijo Brailsford en la página del Sky.
Y agregó que será un gran apoyo en la montaña para Froome, quien aspira a ganar dos de las tres grandes vueltas que hay en el año. Ya reemplazo a Alberto Contador como ganador del Tour.
Al lado de Nairo Quintana, uno de los grandes favoritos al título, Sergio Luis Henao es otra de las cartas colombianas que muy seguramente brillará en las carreteras, porque viene haciendo una buena temporada. Además de la excelente actuación en Polonia, hizo podio en la general del Tour de California y disputó el título de la Vuelta al País Vasco
Según Dave, el jefe de filas del Sky, seleccionaron un equipo fuerte para la Vuelta “con una buena mezcla de talento y experiencia para apoyar a Chris Froome en las tres difíciles semanas que llegan”.
Por eso, desde ahora, una de las tripletas que sonará duró durante las 21 etapas del evento ciclístico será la de Froome, Henao y Thomas.