En el seno de la concentración de la Selección Colombia en Yorkshire, Reino Unido, sede del Mundial de ruta desde este domingo, ronda el optimismo, sobre todo entre los corredores juveniles.
“Siempre he soñado con estar entre los mejores del mundo, me preparé de gran manera. Se puede luchar para dejar en lo más alto al país”, expresó el corredor Miguel Ángel Hoyos, vigente campeón nacional y panamericano juvenil de ciclismo, a los voceros de la Federación Colombiana de la disciplina.
Hoyos, que nació en Barranquilla hace 17 años pero que se formó en Granada, Antioquia, integra el equipo júnior, en el que también está Germán Darío Gómez. La representación femenina está a cargo de Carolina Vargas y Daniela Soler.
Gómez y Soler serán los primeros colombianos en salir a escena este lunes, cada uno en las pruebas de contrarreloj.
Luego de cumplir la primera sesión de entrenamiento, Gómez, actual campeón continental de la especialidad, se mostró feliz de cara al desafío que le espera. “Es un sueño hecho realidad y que había perseguido hace mucho. Estoy ansioso y lleno de ganas para representar al país de la mejor manera”.
Este domingo se unen al grupo Nicolás Gómez, Paula Patiño, Liliana Moreno, Sergio Andrés Higuita y Daniel Felipe Martínez, elegido como el representante de la crono en élite, el miércoles.
Test antes del Mundial
El antioqueño Carlos Alberto Betancur (Movistar), una de las cartas más fuertes que tendrá Colombia para la prueba de fondo del Mundial, seguirá hoy su etapa de preparación cuando compita en la edición 16 del Memorial Marco Pantani, carrera de un día con un recorrido de 199.8 km, entre las localidades italianas de Castrocaro Terme e Terra del Sole y Cesenatico, en la que también aparecen inscritos sus compatriotas Egan Bernal (Ineos), Miguel Flórez (Androni), Nelson Soto (Caja Rural), Rubén Acosta y Alejandro Osorio (Nippo), Alexánder Castaño, Sebastián Castaño y Wilson Peña (Team Beltrami) .