La ciclista de pista antioqueña María Luisa Calle dio positivo el martes en un control de dopaje y fue suspendida de los Juegos Panamericanos que se disputan en Toronto, Canadá.
El Comité Olímpico Colombiano (COC) confirmó este miércoles la noticia, pese a anunciar que sigue a la espera de los resultados definitivos para trasladarlos a la Federación de Ciclismo nacional.
La noticia salió a la luz luego de la participación de la pedalista paisa en la competencia de la persecución por equipos que se llevó a cabo durante la edición XVII del evento continental.
María Luisa había competido en la persecución por equipos en la que Colombia perdió ante México en el enfrentamiento del bronce.
El jefe de Misión del COC, Rafael Lloreda, anunció la noticia minutos después de que la también antioqueña Caterine Ibargüen ganara la medalla de oro número 25 para el país.
La confirmación del positivo le impide a la colombiana participar en las pruebas de ruta que tiene pendientes en las justas de Toronto, que son la contrarreloj individual de este miércoles y la carrera de fondo del sábado, por lo que para la CRI sólo estaría la juvenil Camila Valbuena.
Este es el segundo caso de dopaje dentro de la delegación colombiana en los Panamericanos. El beisbolista Javier Ortiz dio positivo por el Estanozolol, un esteroide anabólico.