Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
A sus 38 de edad el paisa decidió poner fin a su carrera, luego de 23 temporadas. Se va tranquilo y feliz por su labor.
Cuando Mauricio Ardila anunció, el pasado domingo, que el Clásico RCN era su última carrera como profesional, los mensajes de agradecimiento empezaron a circular a gran velocidad en sus redes sociales, así como lo hizo él en su bicicleta durante 23 años al explotar una de las cualidades que lo convirtieron en un referente del ciclismo.
“Se retira el héroe que hizo visible ante el mundo esta nueva generación dorada de escarabajos”, escribió @DanielYance.
Ardila dice que cierra su ciclo tranquilo, aceptando que era el momento justo para hacerlo, sin esperar que otra situación tome la decisión por él.
“No fue algo a la ligera. Ya estaba perdiendo las ganas. Podría seguir 3 años más, pero quería tomar la decisión y no que otro lo hicera por mí. Quise...