El Tour de Francia finalizó este domingo en París, donde el colombiano Nairo Quintana acabó en el segundo púesto de la clasificación general por detrás del ciclista británico Chris Froome.
Aunque ya todo se había definido desde el sábado, el boyacense sube por segunda vez al podio en su carrera como hace dos años donde también fue superado por el líder del Team Sky.
(Lea aquí: “Hice sufrir a Froome para ganar el Tour”).
Asimismo, Nairo se coronó nuevamente como campeón de los jóvenes, reconocimiento que también había obtenido en 2013, con un registro de 84 horas 47 minutos y 26 segundos, con amplia ventaja (14’48’’) sobre su más inmediato perseguidor, el francés Roman Bardet.
La victoria de etapa al esprint fue otra vez para el aleman Andre Greipel (Lotto), quien ganó con un tiempo de 2h.49.41.
Por su parte Chris Froome, en una jornada tranquila alterada por una caída en la recta de meta, alcanzó su segundo triunfo en el Tour de Francia, después del logrado en 2013.
En el podio parisino, Froome escaló a lo más alto escoltado por el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde (Movistar, segundo y tercero, respectivamente.